Victoria tiene una segunda oportunidad. La gran ilusión de Victoria es crear una empresa. Ella me dice que ha venido a Cataluña muy ilusionada con desarrollar su Proyecto y ser ayudada por las Instituciones del Estado. Me parece bien. Necesita asesoramiento económico y fiscal y le llevo a Nivel 10 de Sitges un lunes. La recepcionista de Nivel 10 le dice que el abogado asesor de Nivel 10 tiene citas los lunes, la citan para el lunes siguiente. Va el lunes siguiente y sale muy desilusionada. Me dice que necesita un abogado de oficio. Entonces le digo que en los Juzgados de Vilanova hay una oficina de Justicia Gratuita. La llevo a media mañana para que pida cita previa y que la espero tomando un café en el bar de la esquina. Al cabo de un rato, me llama y me dice que ha cogido número y que tiene mucha gente delante. Que me vaya. Que tiene para rato. Yo le digo que cierran a las 2. Sobre las 3 pasadas me llama y me dice que ya le falta poco… Vuelve y me dice que no ha podido resolver nada. Al cabo de unos días me dice que está esperando la llamada de otro abogado y más tarde me dice que no ha podido resolver nada… Nivel 10 de Sitges, Juzgados de Vilanova, abogados de oficio y otros abogados se desarrolla a lo largo de muchos días… el enrevesado mundo administrativo…

Paralelamente, le ofrezco una solución alternativa: Que, en vez de las Instituciones Públicas, sea la Fundación Francisca Troyano la que «financie» y ayude el lanzamiento de su nueva empresa.

Le explico que la Fundación todavía no está constituida porque espero que con los 30.000 euros de la Indemnización de la Denuncia que está en curso se pueda formalizar y dar carácter oficial. Pero que, de momento si que tengo constituida legalmente la «Asociación Cultural Francisca Troyano». Que no factura dinero ni tiene pensado hacerlo, sino que es un bien «protegido», la de «la señora Francisca Troyano», mi madre, que hay que promocionar como buena madre, que era.

El dinero lo pongo yo, del dinero que gano como Host de Airbnb, pero que tiene que «parecer» que es la Fundación Francisca Troyano la que pone el dinero que financia el Proyecto de Victoria. ¿Engaño? No. La Fundación se va a constituir en un futuro. La Asociación Francisca Troyano ya está constituida. No factura ni va a facturar nunca. Yo, personalmente, pongo el dinero, estamos hablando de cantidades irrisorias, 100, 150 euros… ¿Qué problema hay? De esta manera, mi madre, es la que promociona actividades como la de la Inteligencia Emocional y en convertirla en una asignatura obligatoria en la Enseñanza reglada en la ESO y el Bachillerato. Victoria tenía conocimientos y documentación para poder «montar» un Curso Completo sobre la Inteligencia Emocional. La Fundación Francisca Troyano era la que financiaba la «subvención». ¿Cómo? Pues con un «MONTAJE».

¿Cuál era el «Montaje»?

Pues le digo a Victoria que me escriba una carta a la Fundación Francisca Troyano interesándose por ella y pidiendo una cita con la Fundación para ver qué tipo de ayuda podría obtener de ella.

El 18/10 a las 15:15 me escribe esto a fundacionfranciscatroyano@gmail.com para ver qué me parece.

Estimados Señores:

He venido a Cataluña para montar una empresa y con ello ayudar a esta comunidad autónoma y su economía.

Tengo un proyecto anteriormente revisado el modelo Cannvas por el programa “”Gira Mujeres”, implementado por la franquicia Industrial “”Coca-Cola””.

Desde que llegue aquí con dicha intención que ví:

Me he visto inmersa en temas políticos, y sinceramente a mi la política hace mucho que dejo de importarme ya que no veo seriedad por ninguna parte y siento que estoy leyendo una revista “”hola”” y como yo el “”hola”” no lo leí jamás, ni vi “”Gran Hermano”, no sé porque motivo lo tengo que leer ahora, pero lo estoy viendo y viviendo, cuándo no es de mi interés que me cuenten un par de mentiras por uno y otro lado, atacándose mutuamente. ( Si se levantarán las sufragistas de su tumba se volverían por el mismo camino por la que cae).

Mi único interés ha sido generar un bien social con mi proyecto y una economía transparente.

Con que me he encontrado:

Pagando una habitación de alquiler, a una persona con problemas mentales, cosa que yo no sabía evidentemente, y que actualmente esta más protegida la neurona que tiene para seguir loca y sacando dinero a los demás, “”está más protegida esa neurona””, que las mías con intención de montar un negocio serio y de ayuda a los demás, con una economía transparente y una intención sana de desarrollarme y ayudar al tiempo.

Con problemas administrativos por doquier, por no hablar de el coste de estos, habiéndome anteriormente engañado con lo más básico que es la estancia y mi paz mental, por no hablar de la falta de empatía y falta de educación ya no emocional, porque eso queda muy lejos, si no existen unas normas de convivencia y de educación cívica y ética.

Por eso pido una revisión del proyecto y un entorno que me proporcione tranquilidad para desarrollarlo.

Atentamente Agradecida. Victoria.

Esta carta no me gustó. «Era muy rara»… ¿Qué pretendía? No me gustó, y entonces le mandé un borrador por whatsapp de la carta que debía mandarme que, es la siguiente:

Y el 19/10 a las 14:53 recibo esta carta por fundacionfranciscatroyano@gmail.com

Estimados Señores:

Soy una ciudadana española, de Madrid, en concreto, y hace unas semanas me he trasladado a Cataluña, a Vilanova y la Geltrú, por las grandes expectativas de trabajo de investigación que ofrece la Generalidad de Cataluña relacionadas con mi especialidad; la Inteligencia Emocional.

Soy una persona con ambiciones quizás altas por hacer llegar este proyecto a gran escala de difusión, ya que siento que mi mayor objetivo es de carácter humano y social.

Actualmente me he encontrado con bastantes problemas administrativos y encontré cerca de mi entorno de trabajo la “ Fundación Francisca Troyano””, ofreciendo unos recursos de gran interés para la realización de mi proyecto. Con nombre “P. A.” y busco vías alternativas de ayuda y evolución de Proyectos relacionados con las Nuevas Tecnologías. Ya que los procesos burocráticos con la Instituciones Públicas son lentos, he buscado por Google organizaciones sin animo de lucro, Asociaciones y Fundaciones relacionadas con las Nuevas Tecnologías y la Inteligencia Emocional cerca de mi entorno. Me encontré con la www.FundacionFranciscaTroyano.com, ubicada en Sant Pere de Ribes, a 5 km de mi actual ubicación.

Me ha parecido mi valiente y audaz, y con un componente e historia humana de la Sra. que dio nombre a dicha Fundación. Estaría interesada en los recursos que ofrece a las personas emprendedoras en iniciativas culturales y económicas.

Me gustaría saber, lo antes posible que Servicios y Recursos podría darme su apreciada Fundación para poder llevar a cabo la realización de mi proyecto realizado por “Gira Mujeres”” con la firma industrial, “Coca_Cola”.

Les agradecería una entrevista personal y/o reunión con su Gabinete de Recursos Humanos, para que les pueda explicar en detalle mis necesidades y cualquier aclaración que yo les pueda hacer sobre el proyecto, que necesiten.

Sin otro particular, y agradeciéndoles su atención prestada en la lectura de esta solicitud, se despide atentamente.

                                    Victoria

Esta segunda carta si era realmente interesante y pactada entre los 2. Ella no estaba en Vilanova sino en mi casa. Desde la habitación «Roma», Victoria me envió esta carta confeccionada y pactada antes por los 2 en whatsapp y la recibí por gmail. Te la envio, me dice ella por whatsapp. Ya la tengo, le contesto.

Ahora se trataba de contestarle yo y citarla en un lugar «neutral». Le propuse el Red Bar de Vilanova, donde mucha gente tiene instalada su oficina virtual por un precio de 1,50 euros que es lo que cuesta el desayuno de café con leche y cruasán, antes de las 12 de la mañana..

Pero ella me dijo un sitio mejor de encuentro: el co-working del AQUA. Yo ni siquiera sabía que existía ¿El co-working? ¿Qué es eso? Y me dijo que el AQUA tiene un espacio reservado para reunir a personas interesadas en montar negocios en común… O sea, que yo llevaba más de 5 años en el AQUA de VIlanova y no sabía que existía… y ella, de Madrid, viviendo en Málaga y que hacía 4 días que había llegado a Cataluña, a Vilanova, se había apuntado al AQUA y dominaba el espacio del co-working… ¡Qué tía!

Y al día siguiente, 19 de octubre, a las 17:27 la Fundación Francisca Troyano le contesta:

Muy Sra. nuestra:

En primer lugar, agradecerle su interés en nuestra Fundación. Como muy bien dice, nuestra Fundación tiene como objetivo ofrecer servicios y recursos a todos aquellos ciudadanos emprendedores que quieren comenzar un Proyecto social o económico y necesitan cierta ayuda y asesoramiento técnico para dar visibilidad y credibilidad a sus iniciativas con un apoyo de las herramientas de comunicación que nos ofrece hoy día Internet.

Hemos leído con atención su correo y hemos decidido que, en principio, podemos serle de utilidad de sus necesidades. Para ello, es imprescindible que nos proporcione más información de su Proyecto para saber cómo podemos ayudarle de la manera más satisfactoria posible para Vd.

Para esta entrevista de trabajo le citamos para el próximo día lunes, día 21 de octubre a las 11 de la mañana en el co-working del AQUA de Vilanova, situado en el camí Solicrup número 10 de Vilanova.

Le rogamos que, vía correo electrónico, nos confirme si le va bien fecha y hora o, de lo contrario, nos lo indique también y volveríamos a darle otra convocatoria.

Atentamente, la Fundación Francisca Troyano

Era una carta «oficial» de una gran Fundación que ofrecía «Soluciones».

Y entonces, el mismo día, a las 20:20 Victoria responde a la Fundación:

Muchas Gracias por atender mi petición, y su contestación con inmediatez. Allí estaré el Lunes 21 de Octubre.

Un saludo. Victoria.

Y el lunes 21 de Octubre nos citamos en el AQUA

Hagamos un resumen:

Victoria hacia «el paripé» que le había llamado la atención la Fundación Francisca Troyano. En realidad, es imposible, ya que en Google dicha dirección web tiene una importancia muy baja y, busque lo que se busque, no aparece hasta la entrada número 1.000 o más baja. Bueno, sea como sea, la encontró y le pareció interesante. La Fundación le contesta y le ofrece una entrevista. Ella y la Fundación Francisca Troyano, a través de su Heredero Único, se reúnen el lunes, 21 en el co-working del AQUA.

En dicha reunión, la Fundación Francisca Troyano le ofrece:

  1. Registrar un nombre de dominio que lleve las letras de su Proyecto. Coste 6 euros/año.
  2. Contratar un alojamiento web, por ejemplo en Piensa Solutions, IONOS o Hostalia, con derecho a WordPress, por un año. Coste: 20 euros/año
  3. Contratar una nueva línea de teléfono móvil, por Lowi, con coste de 11 euros/mes más 3 euros por el envio de la SIM de un nuevo número de teléfono. En total, un recibo de 14 euros el primer mes.

Para contratar estos servicios, le hago un BIZUM por valor de 50 euros para que pueda hacer dichos pagos. Todos los anteriores servicios debe de contratarlos ella y ponerlos a su nombre. Ella dispone de una tarjeta de crédito de Unicaja y, como en Cataluña ese banco cobra comisiones altas al sacar dinero de los cajeros le digo que se abra cuentas en OpenBank y en Wise, que son cuentas bancarias gratuitas y disponibles con muchos cajeros automáticos, como los del Santander. No sé si las ha abierto o no. ¿Para qué?

Aquí lo importante es que cada persona debe de hacerse responsable «de sus cosas» porque nunca se sabe. Yo te explico las ventajas y desventajas. Cómo se hace y las mejores opciones posibles. Tú, con tus datos y tarjetas personales, haces y eres responsable de tus acciones.

¿50 euros? Por ese dinero nada se desbarajusta.

Además, abrirías cuentas para crear Canales de Youtube y, ahora, formando equipo los 2, serían unos Canales más interesantes y entretenidos. Yo te explico lo que me tienes que preguntar y yo contesto lo que a mí más me interesa comunicar. Parecería más natural, cuando todo ha sido pactado antes de la emisión. Tú harías de entrevistadora y yo de entrevistado en Temas de Geopolítica, que son los que me interesan personalmente, como Luis Toribio Troyano. Y yo te entrevistaría a tí, como Victoria, experta y líder en Inteligencia Emocional y tú, tu Proyecto y la Fundación Francisca Troyano se verían beneficiadas por la Inteligente decisión de Introducir el «Control de las Emociones» en la Educación, como Curso obligatorio tanto en ESO como en Bachillerato.

¿Quien lo financiaba en realidad? Pues el dinero provenía de los alquileres de Airbnb. Aunque parecería que la Fundación Francisca Troyano financiaba la «EXCELENCIA» y mi madre tendría lo que se merece: PRESTIGIO.

¿Qué problema hay? Estamos hablando de pequeñas cantidades de dinero. La Asociación, aunque pueda mover dinero, no quiero que facture nada y se piensen que quiero aprovecharme personalmente del dinero de una Asociación, cuando es todo lo contrario que, gracias a mi trabajo de Host de Airbnb traslado mis dineros a la Asociación y Futura Fundación. Extraño pero no ilegal.

Complicidad.

Complicidad entre un hombre y una mujer. ¿Hay algo más bonito que compartir una aventura con una chica? ¿Virtual o real?

Se queda en la duda…

De momento se queda así… Son las 20:36 del domingo 3 de Noviembre de 2.024

Tengo el despertador puesto a las 4:45 de la mañana…

¿Qué pasará mañana?

No lo sé. Lo confieso…