A las 9:29 de hoy, miércoles 6 de Noviembre, llamo al 112 (con una llamada de duración 7 min y 7 seg) para que venga una ambulancia a recoger a Victoria (Victoria es un nombre ficticio para mantener el anonimato, el nombre que me dice que se llama empieza por A y tiene 6 letras) y, cuando llega la ambulancia, de color amarillo, bajan 2 chicas y me piden que les explique qué ha pasado. Se lo explico y, primero, lo que le piden a «Victoria» es su DNI. Ella se les enseña el DNI y el Pasaporte y dicen que no se llama A… sino María del M….

Al cabo un rato, viendo que se encuentra en estado «delirante» se la llevan en la ambulancia para que le hagan un reconocimiento médico.

Llamo a Mercedes y se lo explico.

Al cabo de menos de una hora la veo entrar por la puerta de entrada, irse hacia su habitación, entrar en ella y tumbarse en la cama.

Voy y le pregunto, si ya se encuentra bien. Me dice que le han dado una medicación y necesita dormir.

Llamo a Mercedes y se lo cuento.

Me dice que no es posible que le hayan hecho un reconocimiento médico y que se ha debido escapar del Hospital. Que vaya al Hospital y pregunte si le han dado el alta o no.

Cojo la moto y voy al Hospital. Pregunto en la recepción del Hospital si han dado «de alta» a María de M. y le doy los 2 apellidos que dice su DNI y Pasaporte, según lo leen las 2 chicas de la ambulancia y que acaban de traer en ambulancia al Hospital de los Camilos.

Me dice que no figura en pantalla y que, por tanto, por protección de datos, no me puede decir nada de esa persona, que no sabe donde está. Yo le digo que yo si lo sé, que ya está en mi casa, que lo que quiero saber es si le han dado el alta o se ha podido escapar sin que la observaran…

Y me vuelve a contestar lo mismo: que, por protección de datos, no pueden decirme nada…

O sea, que no sé si le han dado el alta o se ha escapado…

Se lo cuento a Mercedes. Mercedes me dice que les importa «un pito»…

Victoria me dice ahora que se quiere ir a Badajoz… sigue con el brote…

Y yo le contesto:

¿Te vas a Badajoz? Muy bien. Mucha suerte…

A ver qué pasa ahora…

Pues que oigo que se abre la puerta de entrada y veo que entra ella. con otra mujer con unas bolsas de plástico en la mano.

Y en el jardín, se cae Victoria. Y entre la chica y yo, levantamos a «peso muerto» a Victoria y la ponemos encima de la cama.

Me dice la chica que trabaja en el «chino» de Sant Pere, y que Victoria ha ido a comprar unas cosas al chino y como la dueña la ha visto muy mareada le ha dicho a su empleada que la acompañara a su casa con la compra.

Victoria se ha puesto a gritar y muy agresiva y me ha tirado a la cara una maceta que había comprado.

Entonces he vuelto a llamar a las 15:16 al 112 (con una llamada de 9 min 4 seg) para que viniera la ambulancia y también los mossos.

Ha llegado la misma ambulancia, con las mismas 2 chicas y se han negado a entrar hasta que vinieran los mossos. Al rato han llegado los mossos (un hombre y una mujer) y las 2 chicas de la ambulancia han estado hablando con los mossos y poniéndoles al tanto de la situación. Entonces han entrado los 4 y han estado hablando con Victoria de la necesidad de trasladarla al Hospital. Al cabo de un rato ha llegado otros 2 mossos más (también un hombre y una mujer) y se han unido al grupo. Ahora ya son 6 los que intentan convencer a Victoria de la importancia de ir al Hospital.

La convencen y se la llevan. Al cabo de un rato me llama y me dice que vaya a recogerla al polígono de Valentí y el Aldi, al lado de la gasolinera de bajo precio que hay allí. Le digo que no. Al cabo de un rato entra en casa y se va a su habitación.

Sobre las 7 de la tarde empiezo a oírla gritar y decir barbaridades. Está al borde de que le de un «ataque». Entonces a las 19:32 vuelvo a llamar al 112 (con una llamada de 9 min 54 seg) Le cuento lo sucedido al primero, me pasan con otra persona y le cuento lo mismo, me dan tono de espera para ponerme con una tercera persona y, al cabo de un rato se corta la llamada.

Me vuelven a llamar Emergencias y me mandan una ambulancia. Vienen un hombre y una mujer y me dicen que conocen a «Victoria»… en el Hospital de San Antonio Abad…

Victoria no quiere irse y no deja acercarse a los sanitarios.

Y los sanitarios se van… Entonces yo los sigo hasta la calle y me dicen más cosas de Victoria en el Hospital de San Antonio Abad…

Vuelvo a casa y veo que Victoria sale de dentro de la casa con mi teléfono de la funda de color naranja en la mano. Ha entrado en mi habitación y lo ha cogido de encima de la mesa. Se lo quito y entro rápidamente a mi habitación a ver si ha cogido más cosas.

Me doy cuenta que me falta mi teléfono de la funda de color rojo. Entonces, para localizarlo, hago una llamada desde el teléfono de la funda de color naranja y me dirijo a la habitación de Victoria.

Escucho sonar el timbre de llamada de mi móvil, que lo tiene en la mano Victoria, mirando su contenido. Se lo quito y le digo: este también es mi teléfono…

Así no se puede estar… Es un peligro constante… dentro de tu propia casa…

Tengo que PROTEGERME. Por eso escribo lo que está pasando en tiempo real en este Blog…

¡Que Dios me proteja! Gracias.